Periodismo, medios e ideas | Journalism, media and ideas | Una mirada a los medios, los periodistas y las ideas de la sociedad de la información | A glimpse at the media, journalists and ideas in the information society
Monday, May 07, 2012
Aumenta el consumo de noticias en aplicaciones
El consumo de información en las aplicaciones móviles continúa aumentando, según los últimos datos de Flurry.
Las redes sociales y las noticias son las ganadoras en el tiempo de consumo en el último año. Las redes sociales concentran cada vez más tiempo: 24 de los 77 minutos dedicados a las aplicaciones diariamente. Un enorme crecimiento del 60% que continúa demostrando la evolución de internet hacia la red de las personas.
Los usuarios de aplicaciones dedican 12 minutos diarios a las noticias, uno más que en 2011 y un 15% del tiempo total.
El consumo de entretenimiento se mantiene en diez minutos y los juegos bajan de 25 a 24.
La tendencia en el consumo de noticias en aplicaciones móviles coincide con el aumento de usuarios de las aplicaciones de medios en Facebook y vuelve a subrayar la importancia de crear medios contextuales y de aprovechar la edición social.