Periodismo, medios e ideas | Journalism, media and ideas | Una mirada a los medios, los periodistas y las ideas de la sociedad de la información | A glimpse at the media, journalists and ideas in the information society
Friday, May 04, 2012
Apasionados por las redes sociales
Las redes sociales apasionan a los internautas españoles. La comparación con el resto de usuarios europeos (datos de eMarketer) muestra la fortaleza de las redes en España, con una ventaja superior a dos puntos porcentuales sobre la mayoría de países y casi cinco puntos sobre la media.
En el mercado se estima para este año una inversión de 34 millones de euros en las redes, todavía una cuota baja respecto al consumo real, pero creciendo.
Facebook lidera cada vez con más fuerza el espacio social digital con una fuerte combinación de intereses personales, profesionales y de contenidos.
Twitter se consolida como la red preferida para compartir contenidos y para seguir a famosos. Un espacio donde la exposición del usuario es menor y prima la redistribución de contenidos.
La nueva situación social y económica incide en las redes sociales con un aumento del consumo. Muchos jóvenes con tiempo y conectividad encuentran en las redes sociales un espacio en el que expresarse, informarse y aumentar contactos y experiencias.
Un momento adecuado para una reflexión desde los medios sobre la mejor forma de plantear estrategias sociales.