Tuesday, November 07, 2006

El petróleo hace amigos

"Sorprende el hecho de que el petróleo sea hoy el único argumento para las apariciones de Guinea en los medios de comunicación, habiendo tantos otros".
Las palabras de José Eburi Palé ahondan en esa vergüenza y despreocupación con que se siguen en España ciertos acontecimientos relacionados con nuestra historia colonial.
Nos gusta el petróleo, como bien decía Íñigo, y por eso el gobierno español recibirá al dictador Teodoro Obiang el próximo día 15 a pesar de que los presos políticos son torturados y se pudren en las cárceles de la cleptocracia.
Obiang espera los negocios y las empresas españolas con los brazos abiertos, igual que ya ha recibido las de tantos países siempre tan defensores de los derechos humanos de conveniencia, como Estados Unidos, suplente sin escrúpulos de España en su ex colonia.
Las promesas democráticas y humanitarias de Obiang nunca han sido muy firmes. El gobierno de Zapatero no debe olvidarlo ni rendir la defensa de principios inalienables a la codicia del petróleo.

Asociación de Solidaridad Democrática con Guinea Ecuatorial
P21 | Más petróleo, ¿más democracia en Guinea?