Tuesday, December 16, 2003

Más contenidos, y gratis


MSNBC.com estrena un rediseño que potencia su "potente periodismo" y los contenidos gratuitos, según su director, Dean Wright.
Frente a otras alternativas, como el pago por los videos seguido por otras compañías como CNN o ABC, el líder de los portales de noticias apuesta por la información y los elementos multimedia gratuitos. MSNBC.com es ahora, con un diseño sencillo y más fácil de navegar, un completo portal de información que incluye:
>> contenidos informativos y de programas de la NBC, la cadena líder de TV en Estados Unidos;
>> información propia y de agencias editada en su redacción central;
>> información y opinión de The Washington Post, que vuelca todos sus contenidos en el portal;
>> la revista Newsweek, propiedad del Washington Post, completamente integrada en contenidos y diseño;
>> la revista digital Slate, convertida en portal de opinión con las firmas más retumbantes del periodismo y la política norteamericana: Fareed Zakaria, Robert Kagan, Eric Alterman, Mickey Kaus, Glenn Reynolds, etc. una apuesta por las nuevas voces regeneradoras del columnismo americano y surgidas en las revistas digitales y los blogs independientes.
>> dentro de este área destaca la nueva posición de sus bitácoras, anunciadas al par del tema principal.

El diseño es más limpio, lineal y sencillo. Cada portada destaca un tema (cover) y a continuación agrupa por subtemas, programas o secciones el resto de los contenidos.
Los menús de navegación se despliegan en submenús para hacer más rápida y cómoda la navegación.
El portal propiedad de Microsoft y NBC apuesta por atraer y retener a los internautas por el atractivo y cantidad de la información, sin forzar el trasiego por demasiadas páginas, como han hecho en sus últimos cambios The New York Times y The Washington Post.

MSNBC apuesta también por una amplia oferta de newsletters que permiten seguir las actualidad o informarse sobre los contenidos de los principales programas de la cadena de TV. MSNBC.com consigue así un doble efecto informativo y promocional de gran impacto.

Como no podía ser menos por su prohijamiento con Microsoft, MSNBC apuesta por la movilidad con contenidos especiales adaptados a la tecnología Centrino. MSNBC Mobile ofrece contenidos adaptados a buscapersonas (en el olvido en España pero muy usados en EE UU), móviles y PDA´s.

La personalización se mantiene entre las herramientas del usuario, aunque ya no es una apuesta como lo fue en otras épocas. MSNBC parece abandonar la lucha con los periódicos y los portales locales y centrarse en la información y la opinión de calidad. Uno de los efectos beneficiosos del 11-S: la recuperación del interés por la información nacional e internacional.

La nueva MSNBC es un portal informativo todavía más completo que el anterior, más integrado y fácil de navegar. Microsoft impone su ideología de entornos de intereses o trabajo agrupados en plataformas (Office, Explorer) que integran todos los elementos necesarios para un perfil de usuario.
Los contenidos son de calidad y tienen marca. Amplifica nuevas voces e intenta guardar el equilibrio político reuniendo distintas posiciones pero sin renunciar a que griten alto y claro.
Un fuerte golpe para los que persiguen su liderazgo. La apuesta está servida.

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Periodistas 21 | WashingtonPost.com, nuevo diseño