Último número de Noticias de La Rioja, el 536 desde el 10 diciembre de 2004, cuando se presentó con "una gran carga de opinión local", según su director, Juan José Sáiz. Entre los accionistas hay quien quiere acabar la aventura y quienes intentan volver como gratuito, a poder ser encuadrado bajo el paraguas de uno de los grandes. Siguen las negociaciones con el posible socio nacional.
"El Consejo de Administración de Promotores de Medios Riojanos, sociedad editora del periódico, ha acordado proceder a la finalización de su salida a los kioscos, mientras estudia integrarse en un gran proyecto y una concepción diferente a la Prensa tradicional, con la participación de destacadas empresas nacionales del mundo de la comunicación", avanza el editorial de despedida.
El elegido es ADN, impulsado por Planeta y varios editores regionales animados por la nueva incorporación, pero según fuentes de la empresa aún quedan muchos cabos por negociar.
El diario fue una iniciativa del presidente de la Cámara de Comercio riojana, el ex diputado autonómico del PP, José María Ruiz Alejos, que contó con la colaboración de varios empresarios de la región y la colaboración, en una especie de tercerización periodística, de Antonio Méndez Pozo, dueño de Promecal y editor de Diario de Burgos.
Pedro Sanz, presidente popular de La Rioja, se desmarcó pronto del proyecto y volvió a confiar en el líder regional, La Rioja, cabecera del grupo Vocento.
La difusión no ha acompañado al último diario riojano y sus trabajadores comenzaron a recibir hace unos días cartas de despido.
Si la conversión en gratuito triunfa algunos serán repescados.
P21 | Noticias de La Rioja busca una nueva vida