Friday, May 19, 2006

La reinvención de ABC.es


ABC.es estrenará el lunes una nueva vida. El diario digital deja su viejo estilo y su anticuado diseño para presentar un nuevo modelo con una apuesta por la información en internet basada en el periódico de papel pero con más contenidos y ambiciones propias.
El nuevo ABC.es separa totalmente la edición impresa de la digital y se presenta con cuatro grandes áreas informativas: Actualidad, Opinión, Al Minuto (última hora) y Gente&Ocio, arropadas e integradas con una renovada área de participación, de blogs a encuentros pasando por foros y más formatos y estrategias que se irán añadiendo.
La cabecera y el azul dominante se abandonan para emplear un rojo burdeos y un gris serios pero más elegantes.
Desaparece el menú vertical y se impone uno horizontal desplegable y la navegación por contenidos, como han hecho otros medios digitales en los últimos tiempos (informativostelecinco.com, washingtonpost.com, lemonde.fr, Clarín). La primera columna estará dominada por las noticias. La segunda es la gran apuesta por los contenidos diferenciales, destacados y más arrevistados. La tercera concentra los servicios.
Roberto de Celis, responsable de ABC.es, señala la intención de "aumentar y diferenciar los contenidos digitales aprovechando las ventajas de internet". De Celis anuncia que tras una etapa de prueba "esperamos añadir contenidos y servicios atractivos para nuestros lectores".