Noticias de la Rioja apareció como el gran desafío al diario líder, La Rioja, apoyado en algunas de las mayores fortunas de la región y con el beneplácito del poder político.
Diez días después de su lanzamiento (el pasado día 10 de diciembre) el desafío ha quedado en poco.
Pedro Sanz (PP), presidente de La Rioja, no está contento.
Julio Revuelta, alcalde popular de Logroño, se ha convertido en el gran animador del diario: primero por el apoyo de los departamentos municipales a la agenda de Noticias y después porque es el columnista estrella.
Los dos políticos se miran de reojo.
José María Ruiz Alejos, ex diputado autonómico del PP, presidente de la Cámara de Comercio y editor de Noticias de La Rioja, se apoyó en el empresario Antonio Méndez Pozo, dueño de Promecal y del Diario de Burgos, y viejo aliado del PP para un desafío desinflado.
El diario no ha conseguido formar una redacción adecuada a las expectativas que generó y las ventas de sus primeros días, promoción incluida, anuncian un camino parecido al emprendido por La Estafeta, el diario de Méndez Pozo en Pamplona, irrelevante desde el punto de vista informativo y que sólo sobrevive por otros intereses.
Los diarios nuevos mejoran, pero hay elementos para pensar que Noticias de La Rioja no tiene mucho en qué apoyarse, más allá del bolsillo de sus promotores y del esfuerzo de su joven redacción.
En el Gobierno de La Rioja comienzan las sospechas y ya no se celebra con tanto alborozo la presencia de un nuevo medio. Los movimientos y gestos del presidente regional y el alcalde de la capital se vigilan y observan.
El único ganador es Méndez Pozo. A diferencia de sus otros lanzamientos, aquí no arriesga capital y cobra por sus servicios de gestión, información, publicidad e impresión. Sea cual sea la marcha del diario.
P21 | Un diario con mucha opinión
P21| Nuevo retraso de Noticias de La Rioja
P21 | Méndez Pozo estudia lanzar un nuevo diario en La Rioja