Wednesday, May 17, 2006

Un Barça campeón pero sin compañía

El Barça gana su segunda Copa de Europa y los medios digitales catalanes no han estado a la altura en la información en tiempo real. Entregados y rendidos a la televisión no han apostado por la información en tiempo real ni han contado con la participación de los culés.
Ni integración de las redacciones ni periodismo de aficionados. Todos viendo el partido, casi nadie contándolo.
Para leer información en directo, seguimiento del partido minuto a minuto, declaraciones al instante, estadísticas del partido sin rebuscar mucho casi hay que aventurarse hasta otros medios como ElMundo.es o Marca, que sin grandes aspavientos ganan esta final.
Los deportivos. En Sport, a estas horas una crónica sin firma y ya. En El Mundo Deportivo, unos breves en los que falta el 1-1. Mal remedo de minuto a minuto.
Los periódicos generalistas, igual. En El Periódico, una crónica de agencias y un minuto a minuto bien escondido y sin presencia en la portada del diario digital. Eso sí, el especial fijo, obligado.
La Vanguardia es todavía menos generosa. Una crónica con el minuto a minuto incluido cuando ya ha pasado más de media hora desde el final del partido. El monográfico es un automatizado de los de costumbre.
En la Red, sólo Vilaweb se ha atrevido con algo más. La crónica es escueta, pero Vilaweb TV invita a los internautas a enviar sus vídeos y presentan un especial con once cuentos de escritores catalanes dedicados a la final de la Champions.

Hay más información en la página oficial de la Uefa que en los medios digitales. Penoso.
La web del Barça está caída en estos momentos. La del Arsenal, mucho mejor, hasta con vídeo on line para suscriptores.
Los blogs ya están animados.