Demasiado papel.
En el mundo de la sociedad digital el papel atrae a nuevos lectores, a anunciantes y a grandes grupos. Pero nada peor para un gratuito que agredir y convertirse en incómodo.
Nacieron con la máxima de no molestar y ser ejemplo de buen hacer, con la información y con las prácticas mercantiles. Pero hay mucho papel en las calles, cuesta demasiado dinero, la competencia pone en riesgo los beneficios y muchos ejemplares acaban demasiado pronto ensuciando el suelo y cabreando a los ciudadanos.
Arsenio Escolar, director de 20 Minutos, reacciona y propone un Manual del buen lector para cuidar el diario, a su público, la marca y la cartera:
Se admiten sugerencias.«1.- Si no quieres el diario o no lo vas a leer, no lo cojas cuando te lo ofrezcan.
2.- Cuando lo hayas leído, pásaselo a alguien que tengas cerca. No te lo guardes.
3.- Si no tienes cerca a nadie a quien se lo puedas dar, no lo tires. Déjalo en algún lugar donde lo pueda coger fácilmente otro lector.
4.- Si observas algún error en las páginas de 20 minutos, escríbenos para decírnoslo. Rectificaremos.
5.- 20 minutos es un diario hecho con los lectores. Si oyes, ves o sabes algo que pueda ser interesante para el resto del público, escríbenos para contárnoslo.
6.- 20minutos.es también es un diario elaborado con los lectores. Todas sus informaciones están abiertas, en todas puedes participar. Hazlo sin injuriar ni faltarle al respeto a otros lectores».