Wednesday, May 10, 2006

Yahoo y Telemundo, a por el mercado hispano

Yahoo y la segunda cadena de televisión en español de Estados Unidos, Telemundo, propiedad de la NBC, se han unido para crear un portal en español dirigido al público hispano.
Telemundo.yahoo.com es la versión hispana del portal, donde se potenciarán los contenidos audiovisuales (telenovelas y música, sobre todo) de la cadena de emisoras en español junto a los servicios de correo, mensajería y búsquedas de Yahoo.
Las dos compañías valoran la publicidad del mercado hispano de Estados Unidos en 100 millones de dólares anuales, con una previsión de crecimiento del 32% este año.
"La mayor tendencia que vemos en el mercado hispano es la adopción de la banda ancha y la sed por el vídeo", afirman en Telemundo, donde creen que "los hispanos se están adaptando a la tecnología más rápido que el resto de la población".
Prisa es socia de Univisión, la primera televisión hispana en EE UU. El grupo de Jesús Polanco es la única empresa de medios española que ha apostado de entrar en el mercado audiovisual norteamericano.
Recoletos puso fin hace un año a su aventura en la prensa chicana.