Friday, May 19, 2006

Admonición episcopal a la Cope

Música | La Excepción. Jambo loco

Monseñor Blázquez recuerda que la Cope "debe servir a la verdad", "nadie debe ser insultado ni descalificado" y tiene un "ideario que debe cumplir". Pero monseñor advierte escolásticamente de que la Cope "es un mundo".
Susurros de refectorio.
A la salida de la sacristía, monseñor podrá escuchar a los defensores y ultrajadores del ideario. Podrá comprobar si se cumple su "presencia evangelizadora en el ámbito de la opinión pública".
El obispo de Bilbao escrutará si "el respeto a las personas y el diálogo civilizado, rehuyendo el apasionamiento unilateral y la crítica sistemática" siguen siendo espíritu de sus ondas.
Los medios deben comprometerse con su línea y sus principios editoriales. Crearlos y publicarlos son la mejor forma de aclarar y explicitar su compromiso con el público. Obliga a todos, los tengan o no. De aquellos medios vinculados a instituciones morales, sociales y religiosas esperamos un compromiso mayor que los distingue de los meramente comerciales.
No sé si monseñor tiene poder para imponer penitencia a la Cope, pero al menos algo de propósito de enmienda sería bueno para todos.
La lucha por el control de la emisora católica sigue con la destitución de su presidente, Bernardo Herráez, sustituido por Alfonso Coronel de Palma, Gran Canciller de la Universidad San Pablo CEU de Madrid y presidente de la Asociación Católica de Propagandistas.
Federico Jiménez Losantos no ha logrado el nombramiento de sus candidatos declarados pero Coronel de Palma está considerado uno de los principales inspiradores de la resistencia católica al gobierno socialista y a sus reformas civiles y educativas.