Tuesday, May 30, 2006

El debate del estado de la Nación en los medios

Los diarios digitales apuestan por el debate del estado de la nación con información en directo. Si el año pasado elmundo.es hizo la cobertura más impactante, este año la ha rebajado un poco al confiar menos en los blogs (rectifico: por la mañana no estaban los blogs en el especial, a mediodía ya aparecen Victoria Prego y Todo el mundo al suelo), completados con la emisión en directo, la crónica en vivo y la participación.
ElPaís.es hace la mayor apuesta de este año. Incorpora por primera vez crónicas desde el Congreso de los periodistas políticos del diario, un paso en la integración de la información y las redacciones, y un termómetro con votos de los internautas diseñado para empecinados. No se vota una única vez por candidato, sino todas las que se quiera. Así que en lugar de la temperatura del debate puede ser un termómetro de la fiebre de los fanáticos de unos y otros.
En el resto de los diarios digitales no hay grandes apuestas, especiales moderados en ABC.es y los diarios regionales de Vocento y La Vanguardia.
Saturados de política y sin ETA como tema estrella, el debate ha atraído menos a los medios digitales este año.

P21 | Blogodebate sobre el Estado de la Nación (2005)