"El diario va a tener una gran carga de opinión local", anunció su director, Juan José Sáiz, al presentar Noticias de La Rioja, que saldrá a la calle tras varios retrasos el próximo día 10. No podía ser menos en un diario impulsado por varios empresarios riojanos apoyados por el gobierno regional del Partido Popular.
Contará con la "logística" de Antonio Méndez Pozo, propietario de Diario de Burgos y Promecal, que imprimirá y gestionará la publicación. Méndez Pozo estrena así una nueva fórmula de expansión de Promecal, algo así como un management by out (MBO) en la que no arriesga capital y se llevará los beneficios de sus servicios.
Noticias de La Rioja tendrá una plantilla de una treintena de periodistas y otros 20 colaboradores que ha costado mucho reunir. Los cargos de más importancia, como la propia dirección y al jefatura de información, estarán en manos de profesionales llegados desde Burgos y sin mayor vinculación con La Rioja.
Varios periodistas riojanos de prestigio local, entre ellos los de algunas radios, han desestimado las invitaciones realizadas para sumarse a un proyecto de clara orientación política y auspiciado por el presidente regional, Pedro Sanz (PP), a través de un ex diputado autonómico popular, José M. Ruiz Alejos, presidente de la Cámara de Comercio de La Rioja.
Sanz quiere acabar con la hegemonía de Vocento en la región. El grupo edita el líder La Rioja y El Correo mantiene una edición con especial penetración en la zona más relacionada con el País Vasco.
El mandatario autonómico le ha pedido también al presidente José Luis Rodríguez Zapatero el control del centro regional de TVE a falta de televisión autonómica.
La Rioja lleva varios años sin competencia desde el cierre de La Voz de La Rioja, primero independiente y luego edición del desaparecido Diario 16.
P21| Nuevo retraso de Noticias de La Rioja
P21 | Temporada de lanzamientos
P21 | El Espolón, nombre del nuevo diario riojano
P21 | Méndez Pozo estudia lanzar un nuevo diario en La Rioja