Thursday, May 11, 2006

Google mejora con criterio social

El rey del algoritmo mejora con el criterio social. Google Co-op y Google Notebook son dos nuevas herramientas para hacer más eficientes las búsquedas con las preferencias de los usuarios. Google avanza en las redes sociales y en las aplicaciones de escritorio apuntándose a los widgets (Yahoo! Desktop Engine).
Co-op permite suscribirse a los servicios de proveedores como la red social Digg o la revista People para integrarlos en las búsquedas de Google.
Con Notebook puedes crear un álbum con resultados de búsquedas y compartirlo con otros usuarios.
Google también actualiza y amplía Google Desktop para que cada vez necesites menos programas fuera de la Red y mejora su correo electrónico, GMail, con un servicio integrado de mensajería instantánea similar al de Google Talk.
Y para saber de qué se habla y dónde, Google Trends. Actualiza el ránking de Zeitgeist y lo hace dinámico, genera gráficas de comparación entre distintos términos de búsqueda, localiza dónde se buscan y lo integra con noticias sobre esos temas. Una joya para marketineros.
La ley del algoritmo va dando paso a los humanos mientras las miniaplicaciones de escritorio saltan del ciberespacio para alojarse en los discos duros de los usuarios. Poco a poco se crea un gran sistema operativo en el ciberespacio con herramientas alojadas en los ordenadores de los internautas.

P21 | Google apuesta por la telefonía por internet