Washingtonpost.com lanza hoy el rediseño de su web para incorporar los últimos avances en navegación aprendidos de las rutinas de los usuarios.
La nueva página del Washington Post prescinde de la columna de navegación izquierda como antes ya habían hecho muchos blogs y sitios como Clarín.com.
Para desplegar las secciones sólo hay que desplazarse por el menú horizontal principal, dividido en Noticias, Opinión, Deportes y Artes&Vivir (parece que no funciona en algunas versiones de Apple).
Con ese cambio se eliminan las duplicaciones de navegación y se gana más espacio para las noticias, además de limpiar la página.
El nuevo diseño es más claro, se ven más informaciones y simplifica los colores.
La razón de estos cambios es el convencimiento, apoyado en estudios como el Eyetrack de Poynter de que los navegantes se mueven por el contenido y no por las señales viarias.
La ruta la marca las noticias y los enlaces entre ellas. La información de última hora, los paquetes y las noticias relacionadas son mucho más importantes que las secciones y las divisiones por áreas, una herencia del pensamiento del papel.
La segunda pantalla se organiza en tres columnas con todo el contenido separado por suplementos y secciones.
Hace unos meses, el diario de Washington había cambiado las páginas interiores, donde también desapareció la columna de navegación vertical y quedó sólo la técnica de semillas de pan al principio de los artículos, implementada en el anterior rediseño de noviembre de 2003. En el espacio liberado se ubicaron los artículos más vistos y los feeds de RSS.
P21 | El WashingtonPost.com mejora la publicidad y la lectura
P21 | Más marca y mejor navegación en elmundo.es
P21 | ¿Que fue del rediseño de Independent.co.uk?
P21 | La independencia del papel triunfa en Clarín.com