Todas las cadenas naciones de televisión emitieron menos publicidad en 2005 que el año anterior. Televisión Española en sus dos canales fue la más afectada y seguirá bajando debido a la decisión de rebajar su emisión de publicidad.
Las televisiones comerciales nacionales se estancaron y sólo perdieron décimas (Telecinco, dos ; Antena 3, una), pero empiezan a notar la competencia: televisión de pago y autonómicas.
La televisión seguirá siendo el medio publicitario rey por mucho tiempo, pero la necesidad de romper el modelo de saturación y conseguir mejores rendimientos mediante product placement o publicidad más segmentada comienza a acechar a las cadenas, que sólo contarán con la TDT como nueva herramienta, llena de incógnitas de negocio.
En bolsa hay dudas y mientras unos creen que están sobrevaloradas, otros confían en un caudal de inversión publicitaria inagotable.
El año que viene la competencia será más abierta con dos canales comerciales más (Cuatro y La Sexta), nuevas autonómicas y un nuevo empujón del cable y la televisión por internet.
La rentabilidad se comenzará a mirar con mayor detenimiento y las televisiones esperan la aprobación de la nueva legislación comunitaria que relaja los límites publicitarios para seguir siendo reinas sosegadas.
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