Wednesday, January 11, 2006

Periodistas becarios para las Cortes

¿Quieres ver el periodismo desde el poder y meterte en el corazón político del país? ¿Quieres escribir notas para los periodistas y los medios? ¿Y redactar notas de prensa sobre las reuniones de comisiones, grupos y audiencias? ¿Y echar una mano en las ruedas de prensa? Pues entonces debes estar atento a las convocatorias de becas del Congreso y el Senado.
En septiembre pasado se convocaron cuatro becas de comunicación institucional en el Congreso y tres del Senado para sus departamentos de comunicación (vía Comunicación Institucional).
En el Congreso pagan más: 975 euros mensuales frente a 900 en el Senado. Eso sí, la actividad es mucho menor en la Cámara Alta.
Debes ser licenciado en Ciencias de la Información y estar dispuesto a aprender el primer mandamiento de los comunicadores institucionales: ser discreto para no revelar nada que no se quiera revelar.
Tendrás que hacer los trabajos propios del becario en los departamentos de prensa, pero seguro que podrás hacer un poco de agenda y conocer algunos entresijos de los spin doctors.
Becarios de comunicación política, uno de los trabajos más demandados en este país de poltrona y burocracia política omnipresente. Becas con futuro.
Atentos a la convocatoria del próximo curso.
(Imagina lo muy leído que puede ser tu blog, y además siempre hay becarios/becarias que acaban haciendo carrera)

P21 | Y la política se hizo Red