Tuesday, January 31, 2006

La Red se moviliza con el PP

No está claro si el Partido Popular se ha incorporado a la Política 3.0 y ya trabaja con las comunidades virtuales o ha sido cosa de un entusiasta, pero en la comunidad Yaycos se ha montado un buen escándalo tras un mensaje de los administradores en el que invitaban a sus usuarios a apoyar la campaña de firmas del PP contra el estatuto catalán.
"Este mensaje es enviado desde La Comunidad Yaycos para todos sus usuarios, en campaña cedida a Partido Popular de España. Este mensaje, asi como su dirección url añadida, han sido revisados por el equipo de La Comunidad yaycos, garantizando su veracidad y destino web seguro".
La protesta de muchos usuarios de Yaycos ha llevado a la empresa, propiedad de Avanza Telecom, a confusas disculpas:
"Lamentamos que este email haya causado cierto sentimiento en algunos usuarios, tratándose además de un tema tan sensible como es la política, algo que no hemos considerado como tal, sino como un acontecimiento social".
¿Acontecimiento social? ¿De dónde sale esta gente? Menos mal que estamos en invierno. Si fuera en verano recogerían firmas en las fiestas patronales de los pueblos de España.
El escándalo acaba con el empleado autor del mensaje trasladado de departamento y muchas disculpas muy sentidas. Es lo que tienen los acontecimientos sociales cuando la gente está caliente, son ingobernables.
Los correos electrónicos disparan últimamente ciertas campañas, como ocurrió con el último boicot contra el cava catalán y los medios y la blogosfera afín a los populares y sus ideas ejercen de amplificador.
La derecha ha aprendido a usar la Política 3.0 y en muchos casos de forma más organizada que la izquierda. La política en la Red es cada vez más activa.

En Pitido Popular se cibercachondean de la campaña del PP generando DNIs para las firmas a diestro y siniestro. ¿Cotejará y autentificará el PP todas las firmas de su campaña?