Brokeback Mountain, la película de los vaqueros gays que está haciendo correr ríos de tinta y miles de conversaciones se estrena con un blog en español donde se siguen las noticias y polémicas que suscita.
Los blogs son ya un instrumento de marketing imprescindible, sobre todo en algunas áreas como el cine, y más si las claves de promoción son también ideológicas, culturales o sociales.
Un blog es un buen instrumento para publicar y promocionar los intríngulis de cualquier película, pero si además tiene mensaje, es obligado. Muchas películas dan que hablar, y esa es la esencia de la blogosfera. Alrededor de un blog se puede crear una atención y una comunidad que mantenga viva la película más allá del paso por la cartelera y aguante hasta la comercialización del DVD.
La bitácora se centra en la película de Ang Lee y no promociona directamente la novela de Annie Proulx.
El autor del blog es Alex Lamikiz, periodista especializado en comunicación multimedia y director de Editorial C. Esta compañía se creó en 1996 para editar Bitniks, la primera revista española de cultura digital.
El mayor pero de este blog es que no especifica su característica promocional y no privada.
P21 | Crecen los blogs de marketing y corporativos
P21 | Blogs para los negocios