Tuesday, January 10, 2006

Tele de pago más barata

¡Eureka! gritan encantandos los teleadictos al conocer la graciosa rebaja del IVA que el gobierno ha concedido a la televisión digital de pago. Dos eurillos menos por factura si se portan bien las operadoras y lo repercuten en el cliente sin subir la cuota para aprovechar, ¡total, ya están acostumbrados!
Es curioso que una norma justificada para "la modernización de las infraestructuras y la implantación de la sociedad de la información" acabe beneficiando sólo a las grandes compañías como Sogecable (Prisa) y Telefónica (Imagenio), además de a los distribuidores de cable.
Rebajas fiscales para la televisión de pago mientras la TDT, la promesa estrella de la sociedad de la información, no reduce sus costes porque los servicios de comunicaciones y transmisión, como los descodificadores y equipamiento de televisión digital, quedan excluidos por mor de la legislación europea.
Sogecable ya ha pegado un buen brinco en Bolsa de más del 4%.
La sociedad de la información es la televisión para nuestros políticos, mucho más agradecida que otras zarandajas como internet, la banda ancha y los servicios de telecomunicaciones, donde la excusa europea sirve para no rebajar el IVA pero no para acortar nuestra brecha digital con la media de la UE.
Pero la televisión es el pilar del estado del bienestar moderno y nuestros políticos lo saben bien.

P21 | La televisión del bienestar