Friday, January 27, 2006

Valentín: "No apretamos tornillos"

"Una redacción que no discute sobre noticias está muerta". Juan Pedro Valentín se despide con un correo electrónico de la redacción de Telecinco, con la que ha vivido sus mejores años profesionales.
El ex director de Informativos Telecinco, cesado esta semana por el consejero delegado, Paolo Vasile, explica al equipo en el que tanto ha confiado las razones de sus decisiones:
"He tratado de haceros sentir que vuestro trabajo servía para algo, que tenía un fin último respetable y loable, que formábamos un equipo cuya labor no era sólo apretar tornillos en una fábrica".
En la redacción están convencidos de que las cosas serán distintas con Pedro Piqueras. La dirección de la cadena ha dejado entrever que quiere un informativo como el de Antena 3: con ritmo, piezas cortas, más popular, más sensacionalista, para no descabalgar de la batalla de los telediarios.
La redacción teme que Piqueras sea más dócil a las sugerencias de la dirección y menos voluntad de resistir a los recortes. Y más cuando la dimisión de Fran González como consejero delegado de Atlas, la filial de Telecinco que gestiona los servicios informativos, obliga también a cambiar la dirección empresarial.
"He intentado fomentar la discusión periodística (...). He intentado sacaros el mayor partido donde más a gusto estuvierais, siempre con la dificultad de cubrir 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año".
Muchos temen un difícil reajuste en la redacción de Fuencarral.

P21 | Juan Pedro Valentín pierde la batalla