Friday, January 27, 2006

Un instituto para la sociedad de la información en León

El presidente José Luis Rodríguez Zapatero prometió a León, su ciudad, una gran inversión de futuro para revitalizar la región, y hoy el consejo de ministros ha aprobado la creación del Instituto de las Tecnologías de la Comunicación (Inteco) con un capital social de 1,4 millones de euros y recibirá parte de los fondos tecnológicos para Castilla-León hasta el año 2013.
Mañana el propio Zapatero lo anunciará en su visita a la capital leonesa (Actualización: visita cancelada, el presidente tiene gastroenteritis). Lo que se dice una decisión a tiempo. Nuestros políticos siguen sin sustraerse a considerar algunas inversiones como dádivas con réditos electorales, una tradición insana.
Red.es controlará el centro, que se ocupará de investigaciones y proyectos sobre accesibilidad, seguridad, innovación para pymes, ciudadanía e internet y e-salud.
El gobierno también aprobó hoy el nombramiento de David Cierco Jiménez de Parga como nuevo director general para el desarrollo de la Sociedad de la Información.