Tuesday, January 03, 2006

Por un poco de historia rock

Música: It's Hard To Be A Saint In The City


¿Conoces a este tipo? Hoy es difícil reconocerlo y seguramente todos los que han nacido después de los rizos y la barba de 1973 jamás se han encontrado una foto de Bruce Springsteen con melenas.
Es de 1968 y la tomó Carrie Potter, una fan tejana hija de dos músicos, Tom y Margaret Potter, que tocaban en el Upstage Club, el garito de Asbury Park, New Jersey, que todos los fans del Boss adoran.
En esta historia de Salon.com, Carrie cuenta como un grupo de vecinos y aficionados a la música luchan y han luchado por salvar la memorabilia iconográfica de Nueva Jersey.
Con tanta estatuta de dictador y generalotes a caballo, con tanto mamotreto en piedra declarado monumento nacional no estaría de más salvar algunos recuerdos de nuestra historia moderna.
Cada vez que paso por Padre Damián sigo recordando las noches de Rockola y conozco muchos garitos de toda España donde alguna generación aprendió de la vida y su alucinación entre riffs y ritmos sincopados de algunas bandas inolvidables y otras tan perecederas como la vida que nos bebimos y todo lo que fumamos, ahora que se acabó la juerga (nada de fumar en los conciertos, ya sabes).
No estaría de más algo de memoria vívida del rock nacional, que no todo es el espanto Mecano y el revival del musical.