Tuesday, September 13, 2005

Un Expansión.com renovado y con blogs

El futuro de la prensa económica está en la Red. En The Wall Street Journal lo tienen claro. En España está a punto de lanzarse El Universal, un económico clásico y con punta, según su promotor Alfonso de Salas. De tres diarios económicos nacionales, dos son de difusión mixta (en gran parte gratuita) y uno, el líder, Expansión, ha acometido este año una renovación en el papel que le ha ido bien.
Ahora le toca a la web, con un restyling suave para hacerla más ordenada, con más presencia del azul corporativo, con la edición impresa más separada y un navegador que destaca tres grandes áreas: Mercados, Empresas, y Economía y Política.
Le falta la exhaustividad de FT.com o WSJ.com, pero mejora la anterior.
Rebaja el peso de Sociedad y Ocio, una sección incorporada al papel y por la que no se apuesta en la Red, como hace el Wall Street Journal.
El mayor cambio, la publicación de tres blogs a cargo de Pilar Cambra (De calle), Miguel Angel Belloso y José Apezarena (La tertulia). Por ahora han comenzado como casi todos los blogs de medios tradicionales, tartamudeando en el estilo aún indeciso y sin enlaces, pero con comentarios.
FT.com también incorporó una bitácora en julio pasado coincidiendo con la cumbre del G8.
Los Apuntes liberales de un chico de derechas, de Belloso, es el más prometedor en este primer día. Belloso se declara batallador y afirma estar dispuesto a entrar de verdad en la conversación. Hoy lo ha hecho, mañana veremos.
Otro periodista más para la poblada blogosfera liberal, conservadora o como quieran llamarla. A Federico Jiménez Losantos no deja de salirle competencia.