Wednesday, September 14, 2005

Canas periodísticas invaden la Red

Si es usted periodista provecto, ha pasado por muchas empresas y medios y anda ya un poco cansado de trabajar para los demás, su futuro está en internet. No lo dude. Consulte nuestro kit de diario digital, disponible en varios tonos de azul, rojo pálido y con ese 1/3/1 que recuerda a la maquetación de aquellos diarios de la Transición.

Podría ser el anuncio de una espabilada empresa diseñadora de diarios digitales para veteranos dispuestos a probar fortuna, con recursos propios y apoyos ajenos, en el mundo digital.
Primero fueron algunos aventureros combativos con los confidenciales y ahora siguen periodistas más tranquilos.
Abrió la senda Fernando Jáuregui con su Diario Crítico y ahora sigue Ramón Pedrós (ex director del gratuito Metro) con El debat, en catalán y para Cataluña, hermanado con el de Jáuregui para compartir información, objetivos y hasta dineros.
Pedrós promete contar con el periodismo ciudadano que en este caso es como decir que a falta de redactores buenos son los lectores.
Y falta Enric Sopena, otro histórico que prepara elplural.com, con la inequívoca orientación editorial filosocialista que siempre le ha caracterizado.