Yahoo se rinde ante Google y comienza desconfiar de las herramientas de la Red para cambiar su estrategia hacia los contenidos. El empuje de Google es tan grande que bate a Yahoo en servicios y en innovación.
Google entiende la Red y cómo funciona la conversación como no ha logrado hacerlo Yahoo. Por eso ahora la apuesta es aprovechar la buena situación del portal entre los jóvenes para comenzar a incorporar contenidos propios.
Los contenidos son la apuesta de valor añadido de Yahoo a pesar de que sigue mejorando servicios como el agregador personalizable My Yahoo o el nuevo correo web, todavía no disponible en español.
Kevin Sites, el bloguero que se hizo famoso cuando la CNN le reprendió por dedicar más tiempo a su blog sobre la invasión de Irak que a su trabajo en la cadena, comenzó ayer a publicar sus blogocrónicas multimedia de gran enviado especial de Yahoo a todos aquellos sitios donde haya una causa, un conflicto que atraiga al público joven.
Y The Wall Street Journal anuncia que el portal está contratando columnistas económicos para montar su propia redacción de finanzas.
Quieren aprovechar su posición de líder digital de noticias en los Estados Unidos y sumar firmas para explotar el periodismo de estrellas que tan buenos resultados da en radio y televisión.
Google bate a un competidor y los medios suman otro.