Tuesday, September 06, 2005

Cuatro elegirá a sus nuevas caras en un reality

Cuatro, la nueva cadena en abierto de Prisa, anuncia un reality show para elegir a las nuevas caras de la cadena.
Televisión de calidad. Habrá que leer ahora los editoriales de El País contra la televisión basura, los realities y el negocio abusivo y sin escrúpulos de los magos del audiovisual.
Pero el dinero manda y hay mucho en juego. Llega la hora de la verdad televisiva para Prisa y las armas serán las del mercado, escrúpulos y homilías aparte. Para rostro, Gabilondo, el resto, mira, chicos, os vamos a hacer famosos así que no penséis en cobrar demasiado.
Cuatro buscará con castings en toda España un actor, un humorista, un presentador y un periodista noveles: sólo no profesionales, advierten.
Un jurado formado por famosos y rostros populares elegirá a los nuevos rostros de la cadena en el programa Los 4 de Cuatro tras unas pruebas que serán emitidas por Canal Plus al estilo de Operación Triunfo o UPA Dance.
Por supuesto hay que llamar a un 806 (Coste máx/minuto: 1,09 EUR red fija 1,51 EUR red móvil. IVA incl.)
¿Un periodista no profesional? ¿Qué dirá el Comité de Redacción de El País? Habrá que releer de nuevo las Cartas a un joven periodista de Juan Luis Cebrián, aquel libro sobre el verdadero periodismo, a ver dónde salía lo del reality.
En Prisa se sabe de ese mal que se llama periodismo corporativo, y más que se va a saber.
Pero, atentos, es sólo el primer aviso de la recién estrenada página web de la cadena.