Friday, September 02, 2005

Más ciudades en 20 Minutos

La reentrada de los gratuitos trae dos grandes noticias: el cambio de accionariado, dirección y, previsiblemente, línea editorial en el vespertirno Ahora; y la expansión territorial del líder 20 Minutos.
El diario dirigido por Arsenio Escolar lanza nuevas ediciones este septiembre en Córdoba, Bilbao, Valladolid, A Coruña y Vigo (915.000 ejemplares distribuidos).
Serán 14 ediciones para hacer frente al gran estreno de Qué, con un arranque nacional en 12 ciudades y una distribución de 979.000 ejemplares.
Metro tiene diez ediciones y distribuye 850.000 ejemplares.
20 Minutos está consiguiendo también romper la desconfianza con la que muchos periodistas miran a la prensa gratuita. A recientes incorporaciones de calidad como las de Fernando Vicente (Sevilla) y Ricardo Villa (web) suma ahora la de Primitivo Carbajo como delegado en Galicia.
Carbajo es uno de los grandes reporteros gallegos que cambia la corresponsalía de El País en Vigo y la dirección de comunicación de la universidad de esa ciudad por la coordinación de las ediciones de las dos grandes ciudades gallegas.
El gratuito prepara también una potenciación de su edición digital, la web de información que más ha crecido en el último año junto a la de InformativosTelecinco.com.