Friday, September 23, 2005

Zeitgeist '05, Google piensa el mundo y el negocio


¿Estás en Zeitgeist '05? Si no estás no eres nadie en el universo mediático (al menos en el anglosajón). Google se ha metido en la conversación de la Red Mundial Viva y quiere aprender y convertirse en su centro.
Ya es el centro de la galaxia internet. Ahora quiere apoyarse en 400 blogueros, periodistas, magnates de los medios y de la tecnología para repensar la realidad, la Red y avistar algo del futuro.
Con los fundadores, Sergey Brin y Larry Page, altos ejecutivos de Yahoo, Microsoft, blogueros como Robert Scoble (MSN), media magnates como Barry Diller o Arthur Sulzberger, y periodistas como James Fallows, de The Atlantic, o Malcolm Gladwell, de The New Yorker.
Del 25 al 27 de octubre en la sede de Google y absolutamente en secreto. "Todos los discursos y discusiones de Zeitgeist son off the record para que los participantes puedan hablar abiertamente", dicen.
Zeitgeist '05 tiene un blog, pero sólo puedes acceder si eres uno de los participantes, uno de los grandes influyentes. El nombre de la conferencia está tomado de los ránkings del buscador (en inglés), que permiten saber qué busca la gente, los temas de la gran conversación masiva, más allá de la blogosfera y el Periodismo 3.0
Cerrar la conversación para dominarla.
Al fin y al cabo es cuestión de negocios.
EPIC