Friday, September 16, 2005

El contubernio contra Rodríguez Ibarra

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, es una mina para los medios por sus declaraciones extemporáneas, sus aspavientos y esa actitud permanente de Pepito Grillo del socialismo, especialmente en temas territoriales. Por eso no extraña que denuncie un "contubernio catalán" orquestado por los periódicos del Grupo Zeta y La Razón, propiedad de José Manuel Lara (Planeta), que publicaron su intención de abandonar la ejecutiva del PSOE.
Ibarra desmiente a sus más estrechos colaboradores al percatarse de que el propio desmentido puede generar más polémica que su amenaza, de la que pocos se hicieron eco.
La historia es la siguiente:
Una persona muy cercana al presidente extremeño y alto cargo de la Junta cuenta el pasado sábado a dos periodistas de El Periódico y La Razón, durante la Conferencia de Presidentes, que su jefe está cansado de luchar en la ejecutiva socialista, del enfrentamiento con el PSC y de la deriva de la reforma territorial de Rodríguez Zapatero.
Ibarra se plantea su relevo en la ejecutiva socialista, donde dice que nadie le apoya, y quedarse en el Comité Federal, más amplio y donde cree que sus posturas pueden encontrar mayor eco.
Al ver publicada la información ordena a la consejera portavoz de la Junta, Dolores Pallero, que desmienta la información. Curioso este empleo de una portavoz autonómica para hacer declaraciones de partido, pero a muchos de nuestros políticos les cuesta distinguir.
Ibarra en estado puro, héroe y víctima sacrificada a la vez. Y ya de noche se lució en Hora 25, el programa de la Ser conducido por Carlos Llamas, donde denunció el contubernio catalán contra su numantinismo y fue jaleado por algunos de los contertulios, más preocupados por halagar a Ibarra que por la veracidad de la noticia.