Friday, September 23, 2005

Juan Pedro Valentín apuesta por el equipo

Juan Pedro Valentín vuelve a presentar el telediario principal de Telecinco tras la etapa de Ángels Barceló, ahora en TV3 y la Ser. El director de Informativos de la cadena líder en audiencia y rentabilidad afronta un reto tras varios años en la redacción alejado de la aparición diaria en pantalla.
El propio consejero delegado, Paolo Vasile, sancionó la decisión en un año en el que la batalla de los telediarios va a ser dura. Antena 3 quiere consolidar su liderazgo, TVE ha perdido su posición privilegiada y no acaba de reencontrar el pulso y aparece una nueva cadena, la Cuatro de Prisa, con Iñaki Gabilondo al frente.
Valentín tiene equipo y asegura que se va a apoyar en él, pero su vuelta también es la vuelta de un rostro conocido y con buen cartel. El ojo de Vasile no suele fallar.
El director de Informativos Telecinco tiene el desafío de no quedar descabalgado. Su cadena no tiene vocación por los programas informativos, pero sacó buenos réditos de su papel durante la crisis ecológica del Prestige y los últimos años del gobierno de José María Aznar. Y en la televisión generalista los informativos no se pueden descuidar, por la marca y por el poder.
La aparición de Cuatro le resta espacio ideológico y profesional. José Luis Fuentecilla, hasta ahora responsable del informativo matutino, ha sido fichado por Gabilondo como editor de su telediario.
Valentín refuerza su equipo desde dentro para batirse contra la Cuatro por hacer, el asentamiento del de Gloria Lomana en Antena 3 y la continuidad en TVE.

P21 | La batalla de los telediarios
P21 | Críticas desde dentro a los telediarios de TVE
P21 | Iñaki Gabilondo apuesta por Cuatro