Monday, September 05, 2005

Periodista Digital se suma a los blogs

Periodista Digital comienza la publicación de blogs propios en una etapa más del relanzamiento y cambio estratégico que los hermanos Alfonso y David Rojo iniciaron a fines de 2004 y que se presentó en abril pasado.
El nuevo proyecto de Periodista Digital tiene la intención de ir sumando contenido propio para desprenderse de su imagen de copia y pega del resto de la prensa y confidenciales. Aprovecha también la moda de los blogs y su popularidad entre los periodistas e interesados en los medios, que son la base más importante de lectores de Periodista Digital.
La reforma de la Ley de Propiedad Intelectual y las denuncias de medios como El Mundo, con quien Alfonso Rojo mantiene una enconada pelea desde su abandono del diario de Pedro J. Ramírez, les obligan.
En abril inauguraron una sección de citas de bitácoras llamada Blog Zone y ahora lanzan sus propios blogs con Ramón Tamames de primer espada.
Elmundo.es, InformativosTelecinco.com o varios diarios de Vocento ya integran blogs (de periodistas o de lectores) en sus webs.
Periodista Digital ha estado durante los últimos meses en conversaciones con varios blogueros para ofrecerles formar parte de su particular blogosfera.
El relanzamiento no ha logrado un afianzamiento de la publicación, que despegó en abril con la presentación del nuevo proyecto, pero que ha seguido una línea descendente de usuarios y tráfico desde entonces.
No obstante mantiene 314.713 usuarios únicos en julio y más de 1,17 millones de visitas, por encima de los diarios económicos y muchos locales.

P21 | El viejo nuevo proyecto de Periodista Digital
P21 | Alfonso Rojo deja El Mundo
P21 | El fin de la blogosfera