Friday, September 30, 2005

Volem blog de l'estatut

Ja hi ha estatut a Barcelona. Y ahora viene para Madrid, donde lo espera la Comisión Constitucional del Congreso y donde tendrá que aguardar a la tramitación del valenciano, porque no se pueden abordar los dos a la vez, norma obliga.
Viene hasta en PDA o teléfono móvil para trajinear en el puente aéreo, donde a algunos les obligarán a viajar todo el rato con el cinturón, para protección propia y ajena.
Manuel Marín ha blindado las nuevas estancias de la Cámara Baja donde será discutido y enmendado a fondo. No habrá periodistas si los medios no presionan. A conformarse con las ruedas de prensa formales.
¡De lo que nos hubiéramos enterado de la Constitución si hubiera sido así!
Tampoco habrá Trasatlántico, como la sala del Parlament catalán donde conversan políticos e informadores. El cerrojo Marín está echado, para desgracia de Alfonso Guerra, negociador de la Constitución y de esta segunda transición (no se pierdan el duelo generacional Zapatero/Guerra, próximamente en sus pantallas)
Habrá mucho ruido mediático por la nación y esas cosas, y mientras se le meterá mano a un texto que parece pensado para su reforma. ¡Uy, qué idea más malévola! Imaginad que algunas cosas se han redactado así para que las enmiende Madrid y no BCN. Ofici de tinieblas, ¿no és això?
Volem blog del estatut. Y que los demás no abrumen.

Candidatos a escribirlo:
Manuel Mas, diputado bloguero y catalán (PSC-PSOE),
Miquel Iceta, fontanero del Parlament y el tripartito (PSC-PSOE),
Joan Puig, la cara amable de ERC, si revitaliza su blog.

En la Comisión Constitucional mis favoritos, sin duda, son Federico Trillo (PP y autor de éxito), el dandy Duran i Lleida (Unió) y Txiki Benegas, tú, que está desaparecido.

Periodistas candidatos:
Los dos Enrics: Juliana (Vanguardia), Hernández (Periódico) y Victoria Prego, que ya tiene mañas.
Volem blog, queremos información del estatut, no ruedas de prensa programadas.