Monday, May 16, 2005

Vocento apuesta por los blogs

Vocento se lanza a la blogosfera. El grupo líder de prensa diaria en España pone en marcha una ambiciosa oferta de edición de bitácoras para hacer accesibles los blogs a todos sus lectores.
Es la primera empresa de prensa tradicional española que ofrece al público la posibilidad de crear sus propias bitácoras. El único precedente es el blogratuito Qué, propiedad de Recoletos y La Vanguardia.
Después de Diario Vasco, pionero en el lanzamiento del portal de blogs y empeñado ahora en el concurso Blog&Roll, se suman a la oferta La Rioja, Ideal y El Comercio.
La intención del grupo es ahondar en el periodismo participativo y ofrecer a sus lectores y comunidades (los diarios de Vocento son líderes en sus ámbitos locales y regionales) un potente instrumento de conversación pública.
El sistema de publicación es muy sencillo y los blogs se organizan en categorías definidas por cada diario. En la portada del servicio se organizan las bitácoras por creación, actualización, visitas y comentarios.
Las reglas son simples y claras. Vocento puede suprimir los blogs no respetuosos con el resto y con las personas, los que incurran en delito, se usen para fines comerciales u organicen boicots. También se eliminarán los que apunten a páginas web con cualquiera de estos fines.

P21 | Crecen los medios y el negocio de Vocento
P21 | Periodismo 3.0 y blogs en la Universidad del País Vasco