La pelea Yahoo vs. Google se lucha bit a bit, según un análisis de Red Herring y ChangeWave entre usuarios norteamericanos. Yahoo gana en información y Google en búsquedas. Para el 32% de los 1.400 encuestados, Yahoo es su portal favorito frente a sólo un 17% que señalan a Google.
[Pinchar para ampliar]
Yahoo es el primer sitio de noticias e información (Yahoo 32%; MSN 10%; CNN 8%; Google 5%) y su correo web sigue por encima del inagotable GMail.
En las búsquedas la ventaja de Google es abismal: 78% frente a 14% de Yahoo.
Yahoo lleva ventaja, pero Google crece más. Un 52% de los encuestados usan más productos y servicios de Google que hace un año, sólo un 31% de los navegantes usan más servicios de Yahoo en el mismo período.
Yahoo facturó 40.000 millones de dólares en 2004 frente a 38.000 de Google, pero el margen de beneficio del primero es mucho mayor, aunque la bolsa apuesta por el segundo.
P21 | Personalización en Google News
P21 | El dinero vuelve a la Red
P21 | Anuncios para blogs en Yahoo
P21 |El Aleph Google
P21 | Yahoo! 360 ya está en pruebas