Las primeras imágenes de las últimas noticias
Es el lema del nuevo Informativos Telecinco.com, la página web de los informativos de la cadena que está en pleno proceso de remodelación.
A los mandos, dos blogueros: Íñigo Sáenz de Ugarte y Nacho Escolar. Un ambicioso proyecto secundado por una redacción de una docena de personas deseosas de hacer de esta web una auténtica edición digital de una televisión (las primeras imágenes...), algo todavía no visto en las cadenas nacionales.
Lo primero ha sido el diseño. La estructura tradicional anterior ha dejado paso a cuatro columnas, una para los programas informativos y servicios y otras tres en las que se concentra el contenido:
>> la primera con las noticias destacadas;
>> una segunda para informaciones secundarias;
>> y una tercera para los contenidos especiales: imágenes, reportajes, entrevistas.
Y habrá más.
Íñigo Sáenz de Ugarte insiste en "apostar por más formatos para la información, que no tiene que presentarse sólo como noticias, sino también como reportajes, interactivos, blogs, etc.".
Por supuesto, en una página concebida por blogueros habrá bitácoras. Sáenz y Escolar están preparando tres para un primer lanzamiento:
>> una de cine, con el nombre provisional de Grupo Salvaje (un homenaje a Sam Peckinpah que esperemos esté a la altura)
>> otro dedicado a la opinión de los diarios y que se llamará La Crispación (será interesante ver la reacción de los diarios, acostumbrados a criticar a la televisión pero poco habituados a verse en otros medios);
>> y un tercero para comentar esos números curiosos de todos los días: Guerra de Cifras
En La Coctelera se encargan del gestor de contenidos y el diseño de los futuros blogs de Informativos Telecinco.
"Queremos ofrecen una página de referencia para el navegante interesado en las imágenes y la información de televisión", asegura Sáenz de Ugarte cuando se le pregunta por las expectativas.
En la nueva web ya hay contenidos propios, elaborados con o al margen de la redacción de los informativos, y prometen más.
Las televisiones se suman a la batalla digital.
P21 | Nuevo jefe en Zeta Digital
P21 | VilaWeb cumple diez años con servicios de pago
P21 | ElPaís.es supera los 41.800 suscriptores
P21 | Prisacom se refuerza para la batalla digital
P21 | Más marca y mejor navegación en elmundo.es
P21 | 20 Minutos despliega el Periodismo 3.0