El ex presidente del gobierno José María Aznar ha sido nombrado consejero de News Corporation, el imperio mediático de Rupert Murdoch. El magnate inspirador y apoyo de Margaret Thatcher, los neocon norteamericanos o Tony Blair incorpora a su consejo al líder de la derecha española que entendió la relación del poder con el periodismo y los medios hasta la obsesión.
Murdoch siempre supo de la necesidad del poder para los medios y cómo utilizar su relación para construir un imperio, en Australia (su país de origen), Gran Bretaña, Estados Unidos o China.
Aznar quiso construir una esfera mediática afecta que asegurase el poder político. Su lucha con Prisa fue tan enconada como su batalla política con los socialistas. Siempre ha tenido una difícil relación con los medios no favorables y apoyado por Miguel Ángel Rodríguez trabajó desde antes de llegar al poder y en sus dos legislaturas para asegurar a los populares el respaldo informativo y mediático.
Tanto que el maridaje de medios y políticos asfixió gran parte de la comunicación y la opinión pública española. La herencia es la crispación que vivimos.
El ex presidente español sigue convencido de la conspiración mediática para derribarlo del poder: los socialistas y sus medios afines fueron los conspiradores del 11 y el 14M.
Un ex presidente es una gran tarjeta de visita. Murdoch y Aznar se encuentran y coinciden en su idea de medios y política. El fútbol y la televisión (especialmente la pública) son dos de sus obsesiones.