EP3, el suplemento joven y multimedia de El País, publica Tanto talento, un recopilatorio de nuevos grupos que enviaron sus canciones a la sección Talentos de EP3.
El disco se publica bajo licencia Creative Commons 2.5: uso no comercial ni obras derivadas.
No, no temas, El País no se convertirá en un netlabel como los que se reunieron hace poco en Málaga, ni en un medio de negocio abierto. Simplemente es marketing promocional que aprovecha las ventajas de la cultura libre y la red social.
Puede que si hay muchas descargas alguno de los grupos comience a sonar en Los 40 Principales.
Es un paso, quizá dentro de un tiempo comencemos a ver contenidos de los medios y editoriales de Prisa -hasta ahora tan celosos y defensores de la propiedad intelectual- con licencias de propiedad flexibles. El negocio de la cultura (y el de la música) está cambiando. El mayor grupo de medios de España no es ciego ni sordo y el marketing viral y social empuja.
P21 | Sony ofrece música para compartir
P21 | ElPaís.es en PSP