Friday, June 02, 2006

Intoxicación contra la SGAE

"A diario, los medios de comunicación se hacen eco de informaciones intoxicadoras e infundadas que reclaman la desaparición de la remuneración por copia privada, conocida de forma demagógica como canon digital. Detrás de tales noticias aparecen plataformas ciudadanas tras las que en realidad se ocultan los intereses espúreos (espurios, quieren decir) de la industria tecnólogica". Comunicado de prensa de la SGAE acusando a las compañías de tecnología. Ahora también son sus enemigos, como los medios, los usuarios, los internautas, el P2P...
¿Qué hará esta gente para tener tantos enemigos?
Dice la SGAE que "no es cierto, como se afirma una y otra vez desde algunos sectores, que el canon represente una desventaja competitiva a las empresas españolas hasta el punto de poner en peligro su supervivencia".
No lo sé, pero los ciudadanos pagarán más por los consumibles y equipos digitales. Los de siempre, vamos.
Supongo que para la SGAE los expertos de Industria que criticaron el canon también son quintacolumnistas, mercenarios de la industria tecnológica.
Pobre SGAE, siempre maltratada. Ellos que se niegan a crear un mercado libre, que no quieren un órgano de arbitraje, que mendigan constantemente subvenciones y desgravaciones.
Pobre SGAE, ¡qué pena dan!
Quizá no saben qué es una obra de cultura libre. O no conocen nuevos modelos de negocio más abiertos y adaptados a la era digital.
Soy un intoxicador. El Vengador Tóxico, para ser exactos. Y conozco a muchos más.

P21 | Cultura libre sin amenaza para los autores
P21 | Medios de negocio abierto