Wednesday, June 21, 2006

Montilla seguirá luchando con la SGAE

Actualización 22/06: Propiedad intelectual con poco futuro

Comida en el Ministerio de Industria para defender la sociedad de la información. José Montilla recibe a los miembros de la comisión asesora que se pronunció contra el canon digital y las pretensiones de la SGAE para endurecer la reforma de la ley de la propiedad intelectual, especialmente sobre los contenidos digitales.
Era mal día. Pasqual Maragall anuncia que no repetirá como candidato a la Generalitat y un día después de la publicación del informe de la SGAE contra el dictamen de la comisión de expertos de Industria.
Montilla promete que luchará hasta su último segundo como ministro contra las exigencias de la sociedad de gestión, apoyadas por el Ministerio de Cultura (dictamen de la Comisión de Cultura del Congreso en pdf) y que trabaja en borradores del texto legislativo que ponen a algunos los pelos de punta.
El ministro será el candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat cuando se convoquen las elecciones en agosto. Calcula que dimitirá en septiembre, pero ha querido tranquilizar a los miembros de la comisión presidida por Manuel Castells sobre su determinación de no dejar que la nueva ley ahogue los derechos de los ciudadanos e impida el desarrollo de la sociedad de la información.

P21 | La SGAE publica un informe a favor del canon