La nueva cadena de televisión no pierde oportunidad para despertar ruido mediático en cada uno de sus movimientos. La Sexta apuesta ahora por las nuevas tecnologías para venderse. Anuncia que su nuevo director de informativos será un hombre joven, desconocido y que centra su actividad en internet. Los informativos comenzarán en septiembre después de arrancar sin ellos. La serie estrella del verano será la juvenil Sms, de Globomedia, una de sus principales accionistas.
Las pistas covenientemente difundidas sobre el futuro responsable de informativos han levantado algunos rumores en internet. La Sexta experimenta con el marketing viral y con la novedad de la posible emigración de un profesional de internet a la televisión después del estruendo logrado con los derechos del Mundial y el alarido de la nueva guerra del fútbol.
José Miguel Contreras, consejero delegado, confirmó que la instalación de una pantalla gigante en la Puerta del Sol para el partido España-Francia ha sido iniciativa de Esperanza Aguirre, aunque no descarta que otras ciudades sigan el ejemplo.
La cadena está satisfecha con el rendimiento del Mundial pese a la ventaja de Cuatro en los partidos de interés público y espera alcanzar un 2% de cuota de audiencia tras las vacaciones. Algo más de cinco puntos menos que los actuales con el Mundial de Alemania.
Contreras ha lanzado su anuncio sobre el futuro de la Liga, disputada con Sogecable y con las autonómicas como posibles perjudicadas: "Dudo mucho de que, a partir de ahora, una sola cadena vuelva a dar un gran evento deportivo".