The Guardian anuncia que las redacción del periódico publicará las noticias primero en su edición digital. Sólo algunas exclusivas se reservarán para la edición impresa.
El periódico espera fortalecer su información en internet y en el propio papel, ya que dará a los reporteros "la oportunidad de producir más piezas sobre las grandes informaciones sin las limitaciones del diario en papel".
El diario inglés con más presencia internacional gracias a su edición digital apuesta por internet como gran medio informativo.
Alan Rusbridger, su director, está convencido de que los diarios tienen que acostumbrarse a un nuevo escenario porque las ediciones impresas desaparecerán pronto, superadas por el papel digital (e-paper o e-ink) y la Red.
The Guardian anunció hace pocos días su expansión en Estados Unidos, en papel y en la web, poco después de que The Times hiciese lo mismo.
The Guardian es uno de los diarios pioneros en el uso de internet y ha convertido su web en un sitio multimedia, especialmente con podcast, y en un foro de participación de los lectores.
Rusbridger confía en el texto como futuro de los diarios, sea cual sea su soporte, un 75% del contenido, calcula, pero está convencido de la importancia de la multimedia.
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