Thursday, December 21, 2006

La Ser emite en Second Life

Fernando Berlin convenció a Carles Francino para hacer la primera emisión de la radio española en un metaverso. El programa Hoy por hoy emitió ayer en Second Life con una nave estudio.
¿Para qué?
Una experiencia todavía con más marketing que realidad de comunicación o comercial. Pero la música y los conciertos ya están hace tiempo en Second Life y han comenzado a crear su propio público. Una esperanza para la radio.
Ayer muchos habitantes del metaverso pudieron escuchar el programa de la Ser a través de transistores repartidos por Second Life España.
Una iniciativa importante para el futuro de los medios, presentes ya en los nuevos espacios públicos de internet (como antes Reuters), especialmente en el caso de aquellos que replican en gran medida la vida real, como Second Life.
El programa (que puedes oír aquí) fue un recordatorio de los avances tecnológicos de la radio, qué es y qué ocurre en el metaverso y algunas noticias sobre los negocios y actividades de SL.
Carles Francino subrayó también la importancia de la presencia de medios y contenidos en español para la difusión del idioma, respaldada por un portavoz del Instituto Cervantes.
Los habitantes de Second Life también pueden crear sus propias emisiones de audio en sus parcelas, bien con contenidos propios o de otros.



P21 | Un niño mendigo sobrevive en Second Life
P21 | Reuters ya tiene avatar en Second Life