En el periódico están descontentos porque no han conseguido el aumento de difusión esperado y porque el concurso ha salido caro, en lugar de ser una fuente de ingresos como otras promociones.
Ahora el uso comercial de los datos personales -incluso a horas intempestivas- molesta a muchos concursantes, enfadados con el diario.
Pero son los peligros de los concursos. Antes de enviar tus datos o tu número de teléfono es conveniente leer las bases (pdf):
"8.- TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALESPuedes liberarte de la base de datos de El País, eso sí, necesitarás enviar una "carta a nuestro Departamento de Marketing, en la calle Miguel Yuste, 40, 28037 Madrid, adjuntado copia de su DNI o tarjeta de residencia".
Los datos personales recabados formarán parte de una base de datos titularidad de Diario El País, S.L. (...) La finalidad del citado fichero de Diario EL PAIS, S.L. es gestionar la participación de sus lectores en la rifa así como enviarles ofertas o comunicaciones publicitarias o promocionales de EL PAÍS que resulten de su interés.(...) Asimismo el participante autoriza a Diario EL PAIS, S.L. a enviar sms comerciales relacionados con esta rifa".
Es más fácil concursar que evitar el marketing.