Alfredo Triviño (1977) es el nuevo director de arte de nuevos proyectos de News International, el imperio de prensa británico del magnate Rupert Murdoch, y será el encargado de trabajar en nuevos proyectos de prensa tanto en sus grandes cabeceras (The Times, Sunday Times, The Sun o News of The World) como en nuevos lanzamientos.
Triviño, afincado en Londres, era el responsable hasta el momento de la dirección del diseño de los diarios gratuitos Metro en todo el mundo.
Uno de sus últimos trabajos han sido los cambios en la edición española, puestos en marcha en mayo de 2005.
News International está repensando su negocio de medios y prensa para adaptarse al enorme cambio en el consumo y producción de información y entretenimiento, como ha afirmado su presidente y fundador Rupert Murdoch en sus últimos discursos:
"El buen periodismo siempre atraerá lectores. Las palabras, fotos y gráficos son la materia del periodismo y deben ser brillantemente empaquetadas".
Será la tarea de Triviño.
Alfredo Triviño comenzó su carrera en Diario de Navarra para luego pasar una temporada en El Territorio de Misiones (Argentina). Pasó luego por Marca, Colombia y Hong Kong. A finales de 2001 se incorporó al grupo Vocento para participar en la renovación de sus diarios regionales hasta que se incorporó a la dirección de arte de los gratuitos Metro en Londres.
altrivino | visual artist
P21 | Metro presenta su rediseño