La prioridad de Rupert Murdoch y de News Corporation es internet. El inmigrante digital, como él mismo se denominó hace unos meses, quiere nacionalizarse en la Red y llegar a tener el mismo poder que cuando decidió ser el gran lord de la prensa británica.
Murdoch está convencido de que mejorando en internet mejorarán sus diarios y televisiones. Y también de que mejorando su presencia en la Red, sus anunciantes estarán mejor servidos.
El gran media mogul mundial oficializa el cambio de régimen. La cabeza de los viejos medios rueda por la Red. Pero no, no todavía, nos hemos dejado a los publicitarios detrás, más del 90% de la pasta está en los medios tradicionales.
¡Aguanten todavía los vivas a la nueva era!
Pero si Murdoch apuesta por internet, ¿quién no?
Repasemos sus aventuras imperiales paso a paso:
>> de un mediano diario australiano a una cadena nacional de periódicos;
>> y de ahí a apoyarse en la televisión;
>> volver a la metrópoli para hacerse con los grandes diarios británicos, populares y de calidad;
>> dar la batalla definitiva para acabar con los viejos talleres y modernizar la producción de periódicos;
>> reinventar la prensa popular en Estados Unidos pero en busca del poder, no del dinero;
>> convertirse en el primer loco que desafía el oligopolio de las tres grandes cadenas yanquis y crea la cuarta de la nada al tiempo que se lanza a por la inventora de las noticias 24 horas;
>> si tienes los contenidos y la distribución, estás en el buen camino;
>> y, como no, ser el gran señor mundial de la televisión por satélite.
Impresionante trayectoria. Si Murdoch apuesta por la Red... Aunque sea ahora que John Malone, el rey del cable, se le echa encima.
Él dice que nunca será un nativo digital, pero de dinero y poder sabe. Consiga lo que consiga en internet es toda una señal de cambio de era.