El diario gratuito Metro estrena diseño (Metro en pdf) para parecerse más a sus parientes de otros países y mejorar una oferta que se había quedado obsoleta entre la fortaleza de 20 Minutos y el empuje del blogratuito Qué.
Tras la compra de un 20% de 20 Minutos por Zeta y la de un 30% de Qué por Godó (La Vanguardia), crecen también los rumores de una posible compra de Metro España por un grupo líder de prensa de pago.
Después de los primeros años de incomprensión del negocio y estrategias defensivas y de obstrucción, los grandes grupos españoles y extranjeros han descubierto el atractivo de los gratuitos, el único mercado de prensa en crecimiento.
Los gratuitos están ya suficientemente maduros como para pedir un buen pellizco por sus acciones (Zeta ha pagado 15 millones de euros por el 20% de 20 Minutos España, valorado en 70 millones) o necesitan músculo financiero, industrial, comercial y de distribución para asentarse en un mercado muy competitivo.
La nueva imagen de Metro está dirigida por Alfredo Triviño, un diseñador español afincado en la central del grupo en Londres. Triviño ha trabajado en diarios como Sur de Málaga o El Comercio de Gijón.
La nueva imagen y estructura mejora la legibilidad, aporta más identidad tipográfica y formatos de lectura breve. La vocación es mejorar también el contenido con más información propia y un mejor despliegue de algunas informaciones.
Después de los problemas sufridos el año pasado, la destitución de su director y de parte de sus responsables, el diario mantiene a una directora en funciones, María Luisa Roselló, mientras busca a un nuevo responsable editorial.
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