"El copyleft no tiene sentido en un mundo moderno", dice el director de Gobierno Corporativo de la SGAE, Pedro Farré. Curioso. Cuando el mercado de la música está cambiando y ya la venta de canciones legales supera a las descargas ilegales en varios países. Cuando los grandes estudios y productoras venden series en internet. Cuando los libros se empiezan a vender a renglones y a capítulos después de buscar en sus contenidos. Cuando los inversores apuestan de nuevo por el futuro de la música.
Cuando está claro que la cultura necesita otro negocio más justo, más participativo, menos egoísta y obligado sólo con lo comercial.
Cuando cada vez más gente reclama una cultura digna, abierta, donde los ciudadanos no paguen dos veces (a través de las subvenciones y ayudas de sus impuestos y después con los precios comerciales) y cuando muchas personas ponen su inteligencia y su creación a disposición de los demás.
Entonces la SGAE sigue con su sordera y su defensa de un modelo de negocio obsoleto. Pero para ellos los demás no tenemos sentido. Es la consideración que tienen de los creadores que no están de acuerdo con su modelo de gestión de los derechos.
Así seguimos.
P21 | La cultura necesita otro negocio
P21 | Contra la piratería y el enredo