Friday, May 27, 2005

Más blogs en el BNG

Carme Adán, profesora de Filosofía, feminista y candidata número uno del Bloque Nacionalista Galego (BNG) acaba de estrenar blog.
Es la segunda bitácora de un candidato nacionalista a las elecciones gallegas tras la de Anxo Quintana, más bien un diario de campaña.
El blog de Carme Adán es mucho más ambicioso, con comentarios, post cortos, uso del hipertexto y una escritura sugerente aunque un poco oscura, como señala Manuel Bragado. Es esa escritura de tantos filósofos, una tradición que nace leyendo epigramas y pasa por Pascal y Nietzsche.
Como dicen algunos lectores, igual estoy equivocado y el marxismo-leninismo de la UPG se está relajando. O simplemente sólo se trata de usar una herramienta revolucionaria más.
Las elecciones gallegas ya están un poco menos desconectadas. El BNG sabe que debe llegar al votante educado y urbano para ganar votos frente a un candidato socialista que moviliza poco.
Touriño no motiva. El Bloque está por definir tras la era Beiras. Fraga quiere ganar elecciones después de muerto.
Para José Luis Rodríguez Zapatero es la ocasión de apuntalar su proyecto con uno de sus primeros promotores de su candidatura en el partido. Mariano Rajoy está indisolublemente unido a la suerte de Fraga.

P21 | Primer blog de un candidato a la Xunta de Galicia
P21 | SMS y cine por el cambio en Galicia
P21 | El poder de las autonomías en la prensa