Friday, May 20, 2005

Dos años más de mañanas del liberal tonante

No hay sacristía en España con el poder tonante y apocalíptico que Federico Jiménez Losantos despliega en las mañanas de la Cope. Los obispos están obligados a renovar al auténtico contrapoder mediático, una voz no sé si cercana a Dios, pero sin duda faro de la derecha española.
Despojados otros territorios mediáticos de grandes tribunos, FJL es el animador de gran parte de la furia de la derecha española, ideas arreboladas entre el reaccionarismo y un liberalismo de cuño propio, losantiano, poco reconocible en los clásicos.
La Red losantiana crece también y tiene el mérito de introducir a provectos ciudadanos en el mundo digital. Un mundo chico y panfletario, pero digital. Le ayudarán ahora los muchachos de Nuevas Generaciones con sus blogs y zapatiempos.
La Conferencia Episcolpal cuida las almas, las ideas y el cepillo durante otros dos años. La Cope ha ganado más de 350.000 oyentes en un año y el último EGM le daba 1,98 millones de lectores. Losantos anuncia ya 2,47 millones de oyentes en la cadena y 1,77 millones para su progama . ¡Ni Blázquez, ni Rouco, ni Ratzinger, Federico y cierra España!

P21 | The Spain Herald y las sinergias
P21 | La iglesia, del dogma a la praxis
P21 | La gente sabe lo que escucha